Contactanos

Coahuila

Preside Gladys Consejo Rural

Resaltan los beneficios y programas a favor del campo.

Por Staff / La Voz - 15 diciembre, 2021 - 08:04 p.m.
Preside Gladys Consejo RuralAyer se realizó reunión del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable.

SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.- La alcaldesa Gladys Ayala presidió la Sesión del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, acompañada de Adrián Balderas Morales, Secretario del consejo; Juan Antonio Velasco Lozano, Coordinador Regional de SEDER; Luis Felipe Zertuche Álvarez, Regidor de Desarrollo Rural; Hugo Alberto Rodríguez Rodríguez, Director de Desarrollo Rural.

A la reunión fueron convocados los Comisariados Ejidales con el objetivo de informar a las autoridades ejidales el trabajo que realizó el Departamento  Desarrollo Rural en la Administración 2019-2021.

En dicha reunión se hizo un agradecimiento a las autoridades por atenderles desde el primer día y solucionar problemáticas añejas ya que de manera coordinada con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme siempre se buscaron  soluciones tal es el caso de la magna obra carretera del camino al Cerrito donde en época de lluvia quedaban incomunicados así mismo la construcción del consultorio médico para todo el poblado.

Destacaron  el apoyo en vigilancia y seguridad que realizaron con operativos los policías en  el municipio y a la vez todos los ejidos un compromiso ante los ejidatarios que se logra en base a los Consejos de Seguridad.

Al instalar la Sesión, se presentó el informe beneficios a través de los  programas vigentes, pues muchos fueron eliminados por gobierno federal pero el estado y alcaldía lanzaron nuevas convocatorias de concurrencia estatal y la  apertura de una ventanilla para trámites de registro de fierro de herrar y señal de sangre, huertos familiares entre otros.

En su mensaje la alcaldesa Gladys Ayala  externó su dicha de cumplir con  el campo sambonense, el interés  de su gobierno con el sector primario y colaboración con el gobernador fue elemental  para acercar los programas en tiempo y forma a todos los productos pecuarios y ganaderos que han puesto a San Buenaventura en los mejores lugar de exportación y venta de carne o productos del campo.

Artículos Relacionados