Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Presume pagaría gastos médicos y lo desmienten

Por Adriana Cruz - 21 febrero, 2017
Presume pagaría gastos médicos y lo desmienten

Alcalde afirma que el Municipio está pasando por los gastos de hospitalización de los menores que resultaron heridos en el accidente, familiares lo desmienten

San Buenaventura.- Luego del accidente donde un techo estructural se vino abajo y dos menores resultaron con lesiones, el alcalde Óscar Flores Lugo mencionó que será el Municipio quien se haga cargo de los gastos médicos que estos necesiten, sin embargo, esto fue desmentido por los familiares de los heridos.

Hasta el día de ayer, cerca de las dosde la tarde, el servicio de energía eléctrica aún no se restablecía en la colonia Benito Juárez del municipio de San Buenaventura, esto luego de la tromba que azotó el pasado domingo a esta localidad, provocando se desprendiera el techo de lámina de la estructura de un gimnasio municipal, donde dos menores de edad resultaron heridos. A un día del accidente, las estructura aún sigue sin ser levantada ni removida.

Aún cuando se diera a conocer que los gastos y atenciones médicas, correrían por autoridades municipales, el hermano mayor de la jovencita lesionada Jesús Humberto Estrada Samaniego, informó para periódico la Voz, que es mentira que el edil Óscar Flores Lugo esté solventando los gastos médicos de su hermana.

“Mi papá tuvo que ir a cobrarle a una persona que le debía dinero, porque mi hermana requería de unos estudios de siete mil pesos y fue con ello que se le practicaron, actualmente está hospitalizada en la clínica San José, pues en el Amparo Pape no la atendieron, no existía medicamento y tuvo que ser trasladada a una clínica particular, y ahí es muy caro”, mencionó.

PROTECCIóN CIVIL LLEGA

DEsPUES DE 20 MINUTOS

Cerca de las 5:30 de la tarde, los jóvenes Diana Paola Estrada y Ángel Andrés Arévalo, se encontraban afuera de las instalaciones del gimnasio municipal ubicado en la avenida Tres, de la colonia Benito Juárez.

Los fuertes vientos de hasta 75 kilómetros por hora, provocaron el desprendimiento de una estructura metálica en el gimnasio municipal; los jóvenes, al ver que las láminas volaban, corrieron hacia sus hogares, sin embargo, las pesadas piezas cayeron en ellos, aplastándolos.

Jesús Humberto, hermano de Diana Paola, salió de inmediato a la calle, al escuchar el fuerte golpe en su vivienda, pues las láminas cayeron en el techo de la misma, al no ver a su hermana, corrió descalzo en su búsqueda, mientras su familia pedía el auxilio a Protección Civil.

“Yo andaba descalzo y me subí a las láminas para buscar a mi hermana, cuando la encontré estaba toda ensangrentada y su mirada era de debilidad, estaba a punto de dormirse, como pude logré sacarla y arrastrarla un tramo, me ayudó un vecino, los elementos de Protección Civil no me ayudaron, es más ellos llegaron hasta 20 minutos después”.

“El Alcalde solamente vino a trasmitir en vivo de lo que había pasado, y solo me dijo que mi hermana ya estaba siendo atendida, pero es mentira que esté corriendo por lo gastos, al menos por los de mi hermana no”, indicó.

DESPUES DEL INCIDENTE, PC SE DA CUENTA DE LA MALA CALIDAD

Luego de que unos fuertes vientos, provocarán el desprendimiento del techo del gimnasio municipal, elementos de Protección Civil detectaron que la construcción se encontraba en mal estado, pues se encuentran a la vista varillas muy delgadas, y en coordinación con el director de Obras Públicas llegaron a la conclusión de que los trabajos se encontraban mal hechos.