Contactanos
Coahuila

Previene San Buena dengue

Previene San Buena dengue.

Por Staff / La Voz - 06 noviembre, 2024 - 06:04 p.m.
Previene San Buena dengue

 

San Buenaventura, Coah.- La Presidencia Municipal de San Buenaventura a través de Salud trabaja vectores por la desecharrización como  una medida fundamental para prevenir la reproducción de mosquitos y las enfermedades que transmiten  el dengue, zika y chikungunya.

Lupita Leija directora de salud enfatizó que los  mosquitos depositan sus huevos en recipientes con agua, y en pocos días, estos huevos se convierten en mosquitos adultos que pueden picar y transmitir enfermedades.

Para prevenir la proliferación de mosquitos, el Ayuntamiento recomienda eliminar cualquier elemento que pueda acumular agua, tales como:

            •          Muebles en desuso

            •          Latas

            •          Neumáticos

            •          Tinacos (agregar abate)

            •          Garrafones

            •          Botellas de plástico y cristal

            •          Cubetas

Dijo que es  importante también mantener los patios y jardines limpios y libres de maleza, así como renovar diariamente el agua de los bebederos de las mascotas.

Con estas acciones, la comunidad de San Buenaventura busca  contribuir a reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por mosquitos, protegiendo así la salud de todos.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados