Contactanos

Coahuila

Previene San Buena enfermedades de hipertensión

Conmemoran semana de conciencia para cuidar la salud.

Por Staff / La Voz - 16 mayo, 2024 - 05:38 p.m.
Previene San Buena enfermedades  de hipertensión

San Buenaventura, Coah Salud San Buenaventura  sigue acercando brigadas preventivas entre la población para crear vínculos sobre una vida saludable.

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión con la finalidad de promover la concienciación y los esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión arterial, condición que constituye el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares.

El municipio sambonense ha conmemorado el Día de la Hipertensión organizando una brigada de salud en la Plaza Principal donde personal especializado realizó diversas actividades para sensibilizar a la población sobre la importancia de prevenir y controlar esta condición.

Los asistentes pudieron acceder a chequeos gratuitos de presión arterial y charlas informativas sobre hábitos saludables. La iniciativa busca promover un mayor conocimiento y cuidado de la salud cardiovascular entre los ciudadanos.

La Dirección de Salud a cargo de Guadalupe Leija y la regidora Martha Elena Dávila, instaló un stand atendido por enfermeros de la clínica local para checar a los ciudadanos e invitarlos al chequeo regular.

Artículos Relacionados