Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Privada Colón no tiene servicio de drenaje

Por Mónica Meza - 16 enero, 2017
Privada Colón no tiene servicio de drenaje

FRONTERA COAH.- El problema de aguas negras de la privada Cristóbal Colón en la Occidental no compete a SIMAS, dijo Romeo Villarreal Thomae, vocero de SIMAS; señaló que en el lugar no existe servicio de agua potable ni drenaje, la constructora “Construcciones G.P.C.A S.A de C. V”, lo hizo de manera clandestina.

Señaló que en el lugar no existe contrato en las 12 viviendas afectadas, indicó que Alberto Lira Zapata, regidor de Agua y Drenaje cometió un error al decir que SIMAS tendría que hacerse responsable, mencionando que la obra se entregó a SIMAS en el 2009.

Romeo Villarreal Thomae indicó que Christian Ramírez, supervisora de obras, quien supuestamente recibió la obra no tiene un año trabajando y en aquel entonces no estaba dentro de la dependencia, por lo que es falsa la declaración del regidor.

“Se hicieron a la brava, lo que revisó el área técnica de SIMAS es que lo que está instalado no es para dar el servicio a las viviendas, es un diámetro menor, no hay salida, no está conectada a ninguna red de drenaje y hasta que se llenó empezaron a salir aguas negras por todos lados”, señaló.

Mencionó que los vecinos debieron haber hecho la queja primero que nada ante Salubridad, pues es un foco de infección que está afectando principalmente a los niños que habitan en el lugar.

Posteriormente, los vecinos deben exigir a la persona que les vendió que solucione el problema, estará difícil pues los vecinos mencionaron que la constructora “Construcciones G.P.C.A S.A de C. V” ya desapareció, sin embargo, si Infonavit financió, hay que reclamarle a ellos.