Ante los casos de Rikettsia en la Región Centro, está prohibida la presencia de perros en los planteles educativos, señaló Félix Alejandro Rodríguez Ramos; subdirector de Servicios Educativos esto luego del reporte realizado por una madre de familia en una secundaria de Frontera.
Comentó que en días pasados recibieron una llamada del sector salud que iban a hacer una visita a la escuela Secundaria Técnica 76 por el reporte de presencia de garrapatas, fue entonces que se compartió al sector salud el oficio del director del plantel donde se estaba atendiendo la situación, porque mencionó que es algo delicado y no se puede hacer oídos sordos a la situación.
Comentó que hubo una reunión con la mesa directiva, hicieron un recorrido por la escuela pero no se encontró presencia de garrapatas aun así se tomó la decisión de llevar a cabo una fumigación en toda la escuela para prevenir cualquier situación.
"Hasta el momento no se tiene más que el triste y lamentable suceso de la niña de la primaria, la investigación del sector salud indica que en la escuela no había presencia de garrapatas, sin embargo tenemos que estar al tanto de cualquier situación que se presente y sobre todo actuar", comentó.
Dijo que hay muchos perros, muchos van con los niños a la escuela y se quedan con ellos dentro del plantel, por lo que están pidiendo que no existan perros al interior de la escuela, hay mucho que cuidar dentro de un plantel educativo y eso es la salud de los niños.
Pidió a padres de familia que apoyen con esa indicación porque sin la participación de ellos se debería o será posible, el objetivo es erradicar los perros en los planteles educativos.