Contactanos

Coahuila

Prohíben pirotecnia

La SEDENA no autorizó la venta de cohetes.

Por Teddy Fuentes - 12 noviembre, 2021 - 08:07 p.m.
Prohíben pirotecniaEs ilegal la venta de pirotecnia, pues la SEDENA no ha emitido permiso para la venta y distribución de este tipo de artículos.

FRONTERA., COAH.-Para evitar la venta de pirotecnia en el municipio, elementos de Protección Civil realizarán rondines de vigilancia en los puntos ya conocidos donde se comercializa este tipo de cohetes con la intención de evitar que sean puestos a disposiciones de la comunidad, pues hasta el momento no existe un permiso de la Secretaria de la Defensa Nacional para vender estos artículos.

Abraham Palacios Cedillo, director del departamento dijo que en 2020 decomisaron una gran cantidad de cohetes, palomas, cebollitas y bombas de humo, las cuales estaban siendo comercializadas sin autorización de la SEDENA, por lo que se procedió a retirarlos del mercado con la intención de evitar accidentes entre la población.

Dijo que la mayoría de este tipo de artículos son procedentes de China, por lo que la calidad de los mismos es dudosa, por lo que pueden generar explosiones en las manos de quienes lo manipulan como sucedió el año pasado cuando se atendieron varios reportes por este tipo de incidentes.

El Director mencionó que es noviembre y diciembre cuando más artículos pirotécnicos se comercializan, sobre todo en las pulgas y algunas tiendas móviles del municipio, donde sin restricción alguna se manejan este tipo de artículos que pueden ser de riesgo sobre todo si son manipulados por niños menores de 12 años.

También lee: Integrante de Los Zetas es detenido en EU; se quedó a poco de escapar a México

Comentó que si los comerciantes no cuentan con los permisos correspondientes de la SEDENA la venta se realiza en la ilegalidad por lo que al ser descubiertos, inmediatamente se decomisa el producto y se destruye en lugares ya establecidos.

“No hay permisos actualmente por parte de la SEDENA, por esta razón si reinciden en la venta de cohetes y todo tipo de pirotécnica se procederá a emitir una multa y la clausura del negocio donde se esté comercializando, pues los permisos no están siendo otorgados por la Secretaría de la Defensa Nacional”.

Artículos Relacionados