Contactanos

Coahuila

Promete Alcalde gobierno austero

Recortarán presupuestos y fusionarán puestos claves.

Por Teddy Fuentes - 24 diciembre, 2021 - 04:39 p.m.
Promete Alcalde  gobierno austeroUno de los proyectos principales es rehabilitar la laguna de oxidación que ha causado problemas de salud a la comunidad desde hace muchos años.

A una semana de iniciar su administración municipal, el Doctor Juan Antonio Garza García dijo que se trabajará a partir del día 1 de enero de manera austera y cuidando lo más posible los recursos para transformarlos en obras de beneficio social, siendo el proyecto de la renovación de la laguna de oxidación de la colonia California uno de los más necesarios y más urgentes para la población.

“Ya hablamos con nuestro personal y saben que esta administración será austera, se acabaron los derroches como son combustibles, viáticos y planes de celular, se va a ahorrar para que los centavos se utilicen en obras y no en lujos para nuestros funcionarios, se tiene mucho por hacer y por ello estamos listos para iniciar nuestra labor este 1 de enero del 2022”.

Garza García dijo que como avance del proyecto de la laguna de oxidación se sostuvieron ya pláticas con el personal de la Conagua quienes enviarán sus técnicos y sus ingenieros el próximo 20 de enero para realizar las revisiones correspondientes, de tal manera que se inicie el trámite de renovación de esta obra a la brevedad posible.

Mencionó que durante muchas administraciones municipales se planteó por parte de los ciudadanos la necesidad de rehabilitar la laguna de oxidación para terminar con el problema de salud que enfrentan los ciudadanos, pues los desechos de la red de drenaje prácticamente están al aire libre sin desfogarse correctamente, debido al mal estado de las tuberías que se encuentran en el lugar.

Dijo que dentro del proyecto se pretende rehabilitar la laguna, extraer los tubos que se encuentran tapados y cambiar toda la maquinaria con la intención de que la laguna realice su trabajo como debe de ser, evitando así que siga contaminando el aire, el suelo, el agua y sobre todo a la población.

Comentó que este proyecto es muy necesario para poder realizar obras de agua y drenaje, afirmando que de nada sirve realizar este tipo de proyectos si el agua desemboca a la laguna y se sale de la misma, generando contaminación a su paso, por lo que es importante darle celeridad al tratamiento de estas aguas residuales.

El Alcalde electo invitó a la gente de Castaños a que forme parte del arranque de su periodo de gestión el próximo 1 de enero a las 10 de la mañana en la plaza principal, donde se refrendará el compromiso de trabajar con “Orden, disciplina y transparencia” en beneficio de la comunidad.

Artículos Relacionados