FRONTERA COAH-. “Lo único que podrían hacer es un drenaje pluvial en esa área para que ya no se inunde”, señaló el alcalde Roberto Piña, esto luego de que la obra realizada por la constructora regia “Consilter” ocasionara daños en seis viviendas que quedaron inundadas por la construcción que realizan en una zona que es cauce natural.
Como se recordará, Protección Civil clausuró las labores que realiza la constructora en la colonia Aviación ya que el pasado lunes que llovió dicha construcción ocasionó una represa que afectó a por lo menos a 6 familias pues el agua ingresó a sus hogares mojando todo a su paso.
Ángelo Grimaldo; director de Protección Civil de Frontera mencionó que es muy importante que estas obras sean verificadas físicamente y no desde el escritorio como se hizo en la pasada administración, ya que este proyecto afectó a la gente de la calle Roberto Fierro donde desemboca un cauce natural de agua.
Al respecto, el alcalde Roberto Piña manifestó que definitivamente como autoridad municipal, hicieron lo que se tenía que hacer y se clausuró la obra, los dueños traen un permiso de hace 3 años para seguir haciendo la obra sin supervisión.
Ya se reunieron con la gente de la constructora y con los vecinos afectados, ahora Obras Públicas revisara que el proyecto sea correcto, el alcalde dijo que la avenida de agua siempre buscará su camino y su salida, ahí es un cauce, lo único que podrían hacer es un pluvial para antes de que puedan empezar el complejo habitacional, primero deberían entregar el drenaje pluvial.
“Ellos traen un permiso de hace 3 años, si quieren seguir haciendo las casas, pues tendrán que hacer un drenaje pluvial porque no le veo otra forma de que no se inunden las personas que viven ahí”, comentó el alcalde.
Cabe mencionar que la actual administración municipal no ha otorgado más permisos para que se sigan construyendo viviendas en esta parte de la ciudad, ya que el alcalde considera que son casas muy pequeñas, con materiales de baja calidad que son muy costosas a los ciudadanos.
1 / 2
La única opción es construir un drenaje pluvial.
2 / 2
No se otorgarán más permisos por parte del municipio.
❮❯