Contactanos

Coahuila

Protestan empleados de la Pepsi

Indican que no tienen paga justa por 12 horas de trabajo y de utilidades les dieron solo una compensación.

Por Teddy Fuentes - 24 mayo, 2021 - 09:15 p.m.
Protestan empleados de la PepsiRealizan plantón empleados de la Pepsi, fueron más de 50 trabajadores los que exigieron les paguen lo justo.

FRONTERA., COAH.- Más de 50 empleados de la empresa refresquera Pepsi realizaron un paro de labores con la intención de ejercer presión al departamento de recursos humanos que dirige  Lauro Castillo  a quien acusaron de no pagarles lo justo por la labor que realizan durante más de 12 horas en el acomodo y reparto del producto, además no les dieron utilidades solo una compensación menor y los hacen trabajar días festivos sin pagarles ni siquiera las horas extras.

Héctor Salas,  Edgar Gómez, Rigoberto Amador, Alán Salazar, Pedro Castillo, René Martínez y Héctor Berlanga entre otros, denunciaron los malos tratos que como trabajadores reciben de la empresa, ya que entran a laborar antes de las 7 de la mañana y en ocasiones salen hasta después de trabajar más de 12 horas, situación que consideraron inhumana,  ya que los sueldos oscilan entre los mil y 2 mil pesos según el rango.

“No es justo que nos estén pagando tan poco y nos hagan laborar más de 12 horas, estábamos esperando los pagos de utilidades y el sindicato en conjunto con la empresa solo nos entregó una compensación menor, sin embargo nunca nos mostraron la carátula fiscal ni la nómina y cuando les pedimos el documento donde se determina nuestro monto de utilidades, solo nos dijeron que no tenían porque mostrarla si de todos modos no la íbamos a entender”.

También lee: Reajusta AHMSA a 60 trabajadores

Los trabajadores afectados comentaron que después de que se les anunció el monto de las utilidades, solicitaron dialogar con el jefe de recursos humanos Lauro Castillo así como con su representante sindical Santos Aguinaga, quienes en ningún momento se prestaron al diálogo y mucho menos a resolver el problema por los sueldos y prestaciones bajas.

“Nuestro dirigente sindical nunca nos apoya, incluso solo anda pegado con el de Recursos Humanos y no pelea para defender lo que nos corresponde, por esa razón decidimos plantarnos y no nos vamos a mover hasta que nos den una respuesta favorable.

Así mismo el grupo de más de 50 empleados les informaron que entregaron un total de 7 puntos para que se modifiquen sus esquemas de salario y prestaciones, sin embargo no han recibido respuesta a la petición ahí escrita.

Estamos cansados de los bajos sueldos y las fallas al momento de pagarnos las nóminas, nos acusan de robo constantemente para no pagarnos, de utilidades solo nos dieron una compensación y no nos pagan los festivos, la empresa no quiere reconocer que las jornadas de trabajo son largas por lo poco que nos paga, por lo que no vamos a salir a repartir hasta que nos solucionen las peticiones que les realizamos”.

Artículos Relacionados