Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Protestan vecinos de la Diana Laura

Por Mónica Meza - 23 febrero, 2017
Protestan vecinos de la Diana Laura

Solicitan apoyo jurídico del Municipio y del Estado

FRONTERA COAH.- Vecinos de la colonia Diana Laura del tercer y cuarto sector, se manifestaron en el exterior de la Presidencia Municipal, luego de que Alberto Cárdenas de los Santos, supuesto dueño de los predios, en conexión con ministeriales están haciendo de las suyas, además ha amenazado con vender los predios, aunque ya tengan construcción aún y cuando el proceso legal esta en litigio.

Más de 20 personas se manifestaron en el exterior de la Presidencia Municipal con pancartas, pero son cerca de 200 familias las afectadas, la manifestación fue con el objetivo de que autoridades municipales los apoyen y se esclarezca la situación. Rogelio Valdez, director de Seguridad Publica los atendió en la sala de Cabildo y se comprometió a citar a personal del Ministerio Público para ver qué es lo que está pasando.

Javier Cháirez, gestor social del Municipio, los acompañaba y mencionó que la semana pasada, Alberto Cárdenas acudió junto con elementos ministeriales y se llevaron detenidos a un hombre que estaba haciendo un trabajo de albañilería, el objetivo era conocer el nombre del dueño de la propiedad en la que trabajaba.

Los vecinos temen perder sus propiedades, aún y cuando desde hace años pagaron a Jesús Solís (+), quien era el dueño de los predios, pero después Alberto Cárdenas presentó papeles y se dijo que él era el verdadero dueño.

Existen pruebas, donde por primera vez Alberto Cárdenas perdió el juicio, en aquel entonces Jesús Solís acompañado de ministeriales acudió al sector y desalojó a las personas que le habían comprado terreno a Alberto Cárdenas.

Actualmente y tras la muerte de Jesús Solís, el proceso legal está en litigio y mientras esto sucede, Alberto Cárdenas no debe ni siquiera estar en el lugar, pero esto no es así, pues incluso los predios que ya tienen construcción los quiere vender.

“Él dice que vende los terrenos y que quien los compre se ponga de acuerdo con las personas que construyeron en el lugar, se siente protegido, exigimos un alto a esto, varias veces se hicieron reuniones en presidencia para que la gente volviera a pagar un terreno que ya pagaron, ahorita queremos la expropiación para que la gente no pague ni un solo peso, porque ya lo han pagado hasta 3 veces”, comentó Javier Cháirez.

El pasado 28 de octubre, algunos de los vecinos fueron a ciudad de México para que el Gobierno Federal dé una solución y expropie el terreno, porque han salido muchos dueños que quieren que les paguen.

“Ministerio Público sabe bien que mientras haya un litigio no pueden involucrarse, hay otros intereses, a lo mejor el señor les está soltando dinero o no sabemos, pero no es justo que la gente quiera aprovecharse de los más necesitados”, señaló el gestor social.

Rogelio Valdez, director de Seguridad Publica se comprometió a citar a personal del Ministerio Publico para ver que está pasando.