Contactanos

Coahuila

Pueblos Mágicos: reto para alcaldes

Ramiro Durán, alcalde electo de Arteaga reprueba el “descobijo” del Gobierno Federal en este rubro.

Por Hilda Sevilla - 21 noviembre, 2021 - 11:36 a.m.
Pueblos Mágicos: reto para alcaldesArteaga es uno de los siete Pueblos Mágicos de Coahuila.

ARTEAGA, COAH.- La aprobación del Paquete Fiscal para el 2022 deja nuevamente a la deriva a los Pueblos Mágicos, por ello es que los alcaldes que entran en funciones a partir del próximo año, van sin presupuesto para ejercer en la difusión de los mismos. 

Ramiro Durán García, alcalde electo de Arteaga señaló que el Gobierno Federal los deja “descobijados” en el tema, pues a pesar de la iniciativa que presentó el Diputado Jericó Abramo Masso de devolver los 500 millones de pesos destinados a ese rubro, ésta fue rechazada.

“Vimos con entusiasmo la propuesta del diputado, pero desafortunadamente la bancada de Morena no quiso que se destinara el recurso para ninguno de los 132 Pueblos Mágicos que hay en el país, y a nosotros en Arteaga nos va a impactar de manera negativa, porque no solamente fue en este tema, también el recorte lo fue para seguridad y apoyo al campo”, expresó Durán García.

 Sin embargo, confían en el apoyo del Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme que otorga partidas para que no queden a la deriva: “Seguiremos con esa coordinación y por supuesto, a hacer rendir el recurso que se genera en Arteaga para poder concretar los compromisos e impulsar a la ciudad como destino turístico”.

Cabe señalar que en Coahuila son siete Pueblos Mágicos en total, además de Arteaga, en la lista están Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas, Viesca, Candela, Guerrero y Múzquiz; todos ellos se quedaron fuera del paquete fiscal para el año 2022.

Durán García reiteró que trabajara de cerca con el Gobierno del Estado luego de que el Gobierno Federal les diera la espalda: “No quisieron hacer la inversión, eso se traduce en que la ciudad recibirá menos para su fortalecimiento; uno de los programas que solicitamos que se reactivaran era el de FORTASEG, en cuestión de seguridad, pero la petición fue ignorada por los diputados de Morena”.

“El Gobernador Riquelme apoya a los agricultores con avena, pacas y lo que ellos necesitan, está cercano a lo que se requiere en Arteaga y nosotros seguiremos haciendo estrategias para poder sacar adelante a la comunidad”, finalizó.

Artículos Relacionados