Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Quieren aplicar el Operativo Mochila

Por Adriana Cruz - 22 enero, 2017
Quieren aplicar el Operativo Mochila

Convocan a reunión a los directivos de los distintos planteles educativos.

San Buenaventura.-La dirección de Seguridad Pública en el municipio de San Buenaventura, está convocando a directivos de escuelas para planear la aplicación del Operativo Mochila y evitar que los alumnos lleven navajas, pistolas o drogas.

Lo anterior, lo señaló el director Joel Solís Díaz, quien informó que tras las reuniones de seguridad que se llevan a cabo el día sábado en las instalaciones de presidencia municipal de Monclova, se hizo hincapié en realizar a la brevedad posible las reuniones con directivos de planteles educativos.

“Tenemos que coordinarnos con las mesas directivas de los diferentes planteles, y que estén de acuerdo los padres de familia, que quede claro que es para beneficio de los propios niños”.

En el caso de San Buenaventura tenemos una junta el día martes con la sociedad de padres de familia, con los maestros y en base a ello, vamos a ver si podemos empezar en esta misma semana”, indicó.

Dijo se pretende iniciar con 12 planteles de diferentes niveles, con Operativo Mochila, aprovechando la cercanía entrarán y llevarán a cabo pláticas para concientizar a los niños y explicar cuáles son las consecuencias de ocasionar un acto delictivo, finalizó.