Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Quieren UTRCC en Castaños

Por Dina Flores - 15 enero, 2017
Quieren UTRCC en Castaños

CASTAÑOS, COAH.- La regidora de Educación María de Jesús Sepúlveda Ortega afirmó que sí es necesaria la instalación de una extensión de la Universidad Tecnológica de la región Centro en esta ciudad, porque son muchos los egresados del bachillerato que la buscan, por lo que la intención es acercar esta casa de estudios al lugar donde viven.

Al respecto, dijo que uno de los retos que enfrentan es cubrir los requisitos de espacio adecuado y bien acondicionado, porque con la tecnología correspondiente a la altura de la enseñanza que los maestros imparten.

Para eso y antes de hacer de nueva cuenta el planteamiento al Rector Jamder González Esparza, se darán a la tarea de buscar el lugar adecuado, ya que no son solo los estudiantes los que buscan continuar con sus estudios, sino los padres de familia que están a la espera de que la universidad esté más cerca de ellos.

Esto representaría un menor gasto en todos los aspectos, pues si bien es cierto que ya se logró un acuerdo para que sea menos lo que tengan que pagar, la idea es que los alumnos estudien aquí lo que representaría un ahorro en todos los aspectos.

Agregó la funcionaria que el reto que enfrentarán respecto a encontrar un lugar para los estudiantes es grande pues ellos cuentan solo con tres planteles que bien acondicionados pudieran reunir las condiciones y ser probado por rectoría para la impartición de clase, pero la autorización dependerá del personal docente que ahí labore.