FRONTERA., COAH.- La Procuraduría para los Niños, Niñas y Familia vigilará que durante las fiestas decembrinas los menores no sean sometidos a riesgos innecesarios, ni sacados a fiestas a altas horas de la noche, lo anterior informó la titular de la dependencia Norma Leija,
“Es normal que los padres de familia quieran salir de fiesta durante esta temporada e incluso consumir bebidas embriagantes, sin embargo serán abiertas carpetas de investigación a quienes sean sorprendidos poniendo en riesgo a los menores a causa de estas acciones”.
Invita PRONNIF a no poner en riesgo a los niños durante las fiestas decembrinas.
Dijo que durante las festividades de diciembre es común que se susciten accidentes automovilísticos a causa de la conducción bajo los influjos del alcohol, siendo en la mayoría de los casos bebes y niños menores de 10 años los que resultan con lesiones graves.
Menciono que la dependencia estará coordinada con el departamento de seguridad pública para actuar como primer respondiente en caso de alguna queja o denuncia por omisión de cuidados o maltrato en contra de los menores, ya que seguirán trabajando durante este periodo con la intención de brindar protección a los niños.
“Hacemos un llamado a los padres de familia a que vivan y disfruten las fiesta decembrinas en orden y con seguridad, no desatendiendo a los niños ni poniéndolos en situaciones de riesgos, ya sea por andar en la calle a altas horas de la noche o por mantenerlos cerca de personas que se encuentran en estado de ebriedad”.
Exhortó también a que pongan especial atención a los pequeños a los que tienen por costumbre utilizar pirotecnia durante los festejos, esto para evitar accidentes como quemaduras que pongan en riesgo la integridad y salud de los menores.
“Las fiestas son para disfrutarse pero cuando se acude acompañado de menores deben de poner especial atención para evitar riesgos, ya que durante las fiestas decembrinas se duplica el índice de accidentes en donde participan los pequeños del hogar”.