FRONTERA, COAH.- Para evitar problemas por la escasez de gasolina, la Dirección de Seguridad Pública decidió racionar sus operativos, colocando las patrullas en punto fijo para cuidar el combustible.
El Director de Seguridad Pública Juan José Castilla Ramos dijo que mantienen el mismo abasto de combustible, pero se optó por esta medida de manera preventiva hasta que se solucione por completo la distribución.
Juan José Castilla Ramos, Director de Seguridad Pública.
Dijo que se trabaja con 6 unidades por turno, además esta la que utiliza el Director y otra para uso del Subdirector, entre las medidas que se adoptaron es dejar sin uso la del subdirector operativo, limitar los rondines y mantener en puntos fijos las unidades y tener una unidad de planta en Seguridad Pública para que de ahí salgan a los llamados.
También puedes leer: Reporta Coahuila 4 casos de lepra
Señaló que siempre se han utilizado 6 patrullas por turno pero se mantenían en constantes rondines y paraban media hora en algunos puntos, pero ahora están la mayor parte del tiempo en puntos para evitar se gaste demasiado combustible y no quedar expuestos en caso de una escases mayor de gasolina.
Resaltó que no han batallado para cargar gasolina en las unidades porque el área de adquisiciones esta siempre al pendiente de que haya combustible en la estación que el municipio se abastece.