Frontera., Coah.- Luego de que directivos de la empresa Villacero anunciaran la reanudación de pagos a proveedores que aun están prestando el servicio a Altos Hornos de México con la intención de no agrandar más las deudas, el líder de la CANACO en Frontera dijo que buscarán el apoyo de las cámaras empresariales para hacer presión y que todos por igual reciban sus pagos, activando así la economía del municipio.
Cesar Chávez Ramón dijo que aunque son varias las compañías con las que la empresa acerera tiene adeudos, de la cámara solo dos se han acercado para buscar que se les realice el pago que les permita avanzar, después de un año de no tener utilidades ni ventas.
El Presidente de la CANACO dijo que una de las empresas es del ramo de tornillería, mientras que otra presta servicios de transporte, sin embargo con ambas la empresa mantiene deudas millonarias que hasta el momento solo han reducido en muy poco los adeudos, toda vez que se les otorgó un abono a cuenta.
Dijo que es urgente que la empresa se ponga al corriente y liquide la totalidad de adeudos que tiene con prestadores de servicio, ya muchas de las empresas perdieron liquidez e incluso cerraron sus puertas a causa de la falta de pagos.
Mencionó que bucarán el dialogo con empresarios de la acerera para que reanuden sus pagos y puedan por fin terminar de cubrir sus adeudos, toda vez que para que la economía vuelva a la normalidad, los inversionistas tienen que recuperar su capital, el cual se quedó en muchos de los casos invertidos en la empresa AHMSA.-