Contactanos

Coahuila

Reactivan eventos culturales en San Buena

De este modo, la Secretaría de Cultura busca no detener este tipo de espectáculos.

Por Staff / La Voz - 15 agosto, 2021 - 11:43 a.m.
Reactivan eventos culturales en San BuenaLa Plaza Principal fue el lugar especial para montar el escenario demandado por los artistas y la maestra Cristina Rodríguez y Rodríguez, Coordinadora regional de Secretaría de Cultura.

San Buenaventura, Coahuila.- La Secretaría de Cultura  presentó en la Plaza Principal de San Buenaventura a artistas coahuilenses con la Comedia “Romeo y Julieta”, atrayendo a los habitantes que se dieron cita el pasado jueves por la noche.

Además se presentó  el Monólogo Rupestre  “Haciendo Mitote de Nuestro Pasado” dando pie a la reactivación de eventos culturales al aire libre promovidos por el Gobierno Estatal.

El escenario fue adecuado a los protocolos de  la nueva normalidad con modo en concierto por lo que los artistas del estado fueron acompañados del bolero “Romanticismo en el Semidesierto Lagunero”.

Esta dinámica surgió de eventos pasados donde participaron artistas del estado en diversas acciones y ahora  los ganadores del concurso “Raíz México, Giras Artísticas” son parte de estas presentaciones expuso la directora de cultura maestra María Guadalupe Gutiérrez. 

La Plaza Principal fue el lugar especial para montar el escenario demandado por los artistas y la maestra Cristina Rodríguez y Rodríguez, Coordinadora regional de Secretaría de Cultura, destacó que fue un éxito en San Buenaventura la comedia “Romeo y Julieta”, con la tropa cachivaches que dirige Eduardo Nava, así como  monólogo rupestre “Haciendo Mitote de nuestro pasado” que dirige José Silveti, junto a un concierto de boleros “Romanticismo” del semidesierto lagunero con el “Grupo Alfa” de Torreón.

Artículos Relacionados