Contactanos

Coahuila

Reajustarán a 40 funcionarios

Por Alondra Chavira - 28 julio, 2020 - 08:55 p.m.
Reajustarán a 40 funcionariosSecretario del Ayuntamiento Orlando Aguilera Mancilla.

FRONTERA COAH.- El próximo mes podrían dar de baja a 40 trabajadores de confianza de la Presidencia Municipal, esto ante los recortes presupuestales para el pago de nómina, cinco ya fueron dados de baja en la segunda quincena del mes de junio.

El Director de Recursos Humanos Ignacio Ortegón De la Cruz informó que los recortes se harán al regreso de todos los trabajadores cuando el decreto emitido por el subcomité de salud termine a finales de este mes.

Esto debido a que muchos trabajadores se encuentran en casa por ser de la tercera edad, que padecen alguna enfermedad crónica o bien que están en casa para evitar la aglomeración de personal dentro de las oficinas.

“Veremos la manera de no afectar al sistema de atención, y que los departamentos sigan funcionando como es debido, y que la ciudadanía no tenga problemas para resolver alguna situación por falta de personal” comentó.

Se van cinco por recortes presupuestales.

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento, Orlando Aguilera Mancilla, indicó que hace 15 días cinco personas fueron reajustadas del área de oficinas administrativas de Servicios Primarios para abalanzar las finanzas después de los recortes presupuestales federales a la nómina.

Los Departamentos que no se verán afectados es Transporte y Vialidad, Seguridad Pública, Protección Civil, y Servicios Primarios a nivel operativo con el fin de garantizar que estas actividades principales seguirán funcionando de la misma manera.

Artículos Relacionados