Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Reajuste en San Buena por falta de recursos

Por Adriana Cruz - 17 enero, 2017
Reajuste en San Buena por falta de recursos

Por lo menos serán 40 empleados los que serán despedidos en todos los departamentos

Tras la primer quincena de participaciones que recibió el ayuntamiento de San Buenaventura, se tuvo un ajuste en contra de 60 mil pesos, lo cual orilla a la administración que encabeza Óscar Flores Lugo, al recorte de personal para la próxima semana, aún cuando no se detalló el número de bajas de personal, fue claro en señalar que para finalizar el año, se deberá realizar un ajuste de al menos 40 personas.

Se informó que dentro de la programación que deberá realizar el Ayuntamiento es la disminución de personal, ya que por ser este el último año de administración, se deberá entregar el mismo número de empleados con el que se entró.

Actualmente el número de personal es de 290 personas, cuando en un principio se recibió con 250, por lo que habrá de darse la baja de al menos 40 en lo que resta del año.

Se informó que el incremento a la gasolina obliga a contemplar un incremento en el gasto operativo que se tiene normalmente, y se tendrá que ver de dónde mover el dinero para garantizar a la ciudadanía que tenga los servicios.

Finalmente la contradicción al mencionarse que el recorte de personal dará inicio, pero se contratará personal para integrar un equipo de entrega recepción.