Frontera Coah.- El Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) de Frontera llevó a cabo un simulacro de incendio en una gasera del municipio, con el objetivo de evaluar y mejorar la respuesta ante situaciones de emergencia.
En el ejercicio participaron diversas entidades, incluyendo Bomberos de Monclova, personal del C4, Seguridad Pública de Frontera, así como grupos estatales y varios cuerpos de ambulancias.
El simulacro se trató de un incendio en pipa de gas de 4000 litros en una gasera ubicada sobe el libramiento Carlos Salinas de Gortari frente al 105 Batallón de Infantería, fue en punto de las 11:00 de la mañana que empezó la actividad en el que personal del negocio empleó una manguera para tratar de sofocar el siniestro.
Sonaron las alarmas y a los pocos minutos llegaron unidades de Bomberos como ambulancias para atender a dos personas lesionadas y un trabajador atrapado en la unidad, además de elementos de seguridad para controlar a la ciudadanía como alumnos de diversas instituciones cercanas al lugar.
Durante el simulacro, las autoridades resaltaron la importancia de una coordinación efectiva entre los diferentes cuerpos de rescate y emergencias.
"Es fundamental que, ante un siniestro real, seamos capaces de responder de manera rápida y eficiente. Este tipo de ejercicios nos ayuda a identificar áreas de mejora", declaró Julio Ríos comandante de Bomberos de Monclova.
El ejercicio concluyó con la promesa de seguir realizando simulacros periódicos para fortalecer la preparación ante emergencias y asegurar la seguridad de la comunidad. De igual forma, se hizo otro simulacro de emergencia en la empresa Postes de México, también se trató de un incendio en tanque estacionario de gas LP con 1 lesionado por quemadura.