FRONTERA-COAH.- Iglesias cristianas han optado por brindar las “auto-misas”, como si se tratara de un autocinema los creyentes permanecen dentro de sus vehículos y ahí seleccionan la estación de radio para escuchar el mensaje de Dios, esto como medida preventiva para evitar contagios por COVID-19.
Roberto Alanís, miembro de la Comunidad Cristiana, dijo que en esta nueva normalidad así regresaron las misas desde hace dos semanas, aunque el día de hoy se permitirá que ingresen alrededor de 150 autos en el predio que se localiza a un costado de la Carretera 30 porque predicará el pastor Josué Galindo, de la ciudad de Saltillo.
Mencionó que han sido 100 automóviles los que pudieron entrar las primeras veces al terreno y ayer se limpió otra parte del mismo para que más familias puedan ingresar a escuchar las mismas.
Explicó que afortunadamente todo ha funcionado bien con un estricto protocolo de salud y así continuarán desarrollándose las misas, los sábados de 8 a 9 de la noche.
“En la entrada se toma la temperatura, se verifica que las personas lleven sus mascarillas, gel desinfectante y los únicos que se encuentran fuera del auto es la gente que les lleva agua u otra cosa que necesiten, además se aplica la sana distancia”, indicó.
Dijo que arriba de un tráiler se colocan equipos musicales y solamente quienes tocan los instrumentos pueden estar en el lugar.