SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.- La Región Centro del estado se sumó este martes al Primer Simulacro Nacional 2025, realizado de manera simultánea en todo el país, con la participación activa de municipios como Monclova, Frontera y San Buenaventura.
A las 11:30 horas, en punto del horario establecido, se activaron las unidades de emergencia en distintos puntos estratégicos. En San Buenaventura, una ambulancia y una unidad del cuerpo de Bomberos respondieron al llamado de auxilio en una farmacia ubicada en la intersección de las calles Benito Juárez e Ignacio Zaragoza, donde se reportó a una trabajadora lesionada tras un conato de incendio, como parte del ejercicio preventivo.
"El simulacro se llevó a cabo con un tiempo de respuesta de 3 minutos con 42 segundos desde que se recibió la llamada hasta la llegada de los cuerpos de emergencia al sitio", informó el director de Protección Civil, Héctor Ramón Gutiérrez.
Como parte del protocolo, el equipo de Bomberos ingresó primero al inmueble para verificar la seguridad de las instalaciones y permitir que los paramédicos pudieran ingresar sin riesgo a atender a la supuesta víctima.
Elementos de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública, junto con ciudadanía en general, participaron en las acciones que buscan fomentar una cultura de prevención ante situaciones de emergencia.
"El objetivo de estos simulacros es concientizar a la población sobre la importancia de estar preparados ante cualquier tipo de incidente que pueda presentarse en el municipio", señalaron autoridades municipales.