FRONTERA COAH.- Los alumnos del CETis 46 y algunas secundarias volvieron a clases luego de haber vivido la mañana del jueves un gran susto por actos delictivos en el municipio, el ausentismo que se registró el día de ayer se piensa que fue a raíz de ser el último día de la semana.
La Secundaria Técnica 67 de la colonia Borja, la escuela Técnica 64 Netzahualcóyotl de la ampliación Sierrita, y el CETis 46 ubicado en la colonia Cefare reanudaron sus clases como un día normal registrando un poco de ausentismo.
Esto luego de los hechos ocurridos el pasado jueves cuando atacaron las instalaciones de la base de operaciones de Fuerza Coahuila ubicado en el libramiento Carlos Salinas de Gortari dejando como saldo 32 impactos de bala en las instalaciones, y cero heridos.
Fue el director de la secundaria Técnica 64 quien mencionó que afortunadamente la mayoría de los alumnos asistieron a clases, se cerca de un 15 por ciento de ausentismo pero seguramente fue por ser día viernes que los alumnos quisieron “tomar puente”.
Mencionó que a la hora de salida se les pidió a los alumnos regresar directamente a casa y no seguir vagando fuera de la escuela para no correr peligro, de igual manera se registraron más padres de familia que a la hora de salida recogieron a sus hijos.
Por su parte la Directora Alicia Garza, de la primaria Vicente Guerrero señaló que el ausentismo disminuyó de un 50 por ciento a un 15 por ciento, ya que los alumnos se encuentran en temporada de exámenes y saben que no deben faltar si no hay una alarma aunque su asistencia es a consideración de los padres.
Así mimo el CETis 46 anunció desde muy temprano a través de sus redes sociales que el día de hoy las clases continuarían como cualquier día con entrada normal y horarios completos.