Con la finalidad de fortalecer la preparación de los cuerpos de emergencia, ayer martes y hoy miércoles se están llevando a cabo cursos de protección civil en aeronáutica en las instalaciones del Aeropuerto Venustiano Carranza.
A la capacitación asisten grupos de bomberos y personal de emergencia de toda la región centro, desde Castaños hasta el municipio de Cuatro Ciénegas.
Juan Roberto Wong Bustamante, instructor especializado en contingencias e incendios en aeronaves, explicó que esta iniciativa fue instruida por el gobernador Manolo Jiménez Salinas con el objetivo de que todos los bomberos locales adquieran el mismo nivel de conocimiento que los bomberos especializados en aeropuertos.
Como parte del programa de capacitación, se llevarán a cabo simulacros para evaluar el tiempo de respuesta de los distintos grupos de bomberos, así como la efectividad de los protocolos en la extinción de incendios en aeronaves.
Este esfuerzo se suma a las acciones implementadas en la entidad para fortalecer la seguridad aeroportuaria y mejorar la respuesta ante posibles incidentes, destacó Wong Bustamante.
"Es fundamental que los cuerpos de emergencia estén debidamente preparados para enfrentar cualquier situación en la que esté en riesgo la seguridad de pasajeros y tripulantes. La Agencia Federal de Aviación Civil cada año nos certifica a los elementos y es importan que todos tengan el mismo conocimiento para afrontar cualquier tipo de contingencia", subrayó.
Las capacitaciones continuarán desarrollándose en la región con el propósito de reforzar la preparación y coordinación entre los distintos grupos de emergencia.