Contactanos

Coahuila

Reciben productores apoyos económicos

Les entregan incentivos por vientres de chivas y subsidios en compra de sementales.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 29 octubre, 2021 - 08:46 p.m.
Reciben productores apoyos económicos
Productores de ganado caprino de San Buenaventura fueron beneficiados con incentivos.

NADADORES, COAHUILA.- Productores de ganado caprino de San Buenaventura fueron beneficiados con programas e incentivos que el Gobierno de Coahuila mantiene para repoblar los hatos de carne chica.

El profesor José Luis Flores Méndez hizo personalmente la entrega de Sementales Caprinos a productores y cheques de recría caprina expedidos por la Secretaría de Desarrollo Rural de Coahuila a su cargo.

Con estos apoyos el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís garantiza a los productores del campo su respaldo para seguir fortaleciendo el sector primario.

En este mismo evento efectuado en el vecino municipio de Nadadores se entregaron 14 sementales caprinos con inversión estatal de 84 mil pesos, apoyo que supera más del 50% del valor de cada chivo y fue aprovechado por el señor Luis Ángel Rodríguez Lara con 2 sementales y Félix Valdez Abundis 1 chivo.

Al final del evento el Secretario José Luis Flores Mendez reconoció el trabajo del Director de Desarrollo Rural en San Buenaventura por acercar al campo de estos apoyos que permite ofrecer sementales de alta genética a mitad de precio y que viene a generar calidad de las crías.

“Son muchos los beneficios que hemos tenido como Gobierno Estatal y durante la pandemia ninguno de estos fue cancelado, al contrario, se incluyeron más programas entre ellos de fierros de herrar, suplemento alimenticio, recría caprina, cabezas y sementales, semilla forrajera y se ha nivelado vía laser hectáreas para una mejor distribución del agua” enfatizó el funcionario estatal.

Al evento asistieron alcaldes electos de los municipios de Nadadores María Alejandra Huerta Alemán y Hugo Iván Lozano Sánchez de San Buenaventura, José Natividad Navarro Morales, Dirigente de CNC, Juan Antonio Velazco Coordinador Regional de SDR y Alejandro de Luna González Subsecretario de Operación Regional de SDR entre otros.

  • Reciben productores apoyos económicos

    También, se repartieron cheques por la recría caprina.

  • Reciben productores apoyos económicos

    Productores de ganado caprino de San Buenaventura fueron beneficiados con incentivos.

  • Reciben productores apoyos económicos
  • Reciben productores apoyos económicos
Artículos Relacionados