Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Recibirá Castaños mil 500 árboles

Por Dina Flores - 25 febrero, 2017
Recibirá Castaños mil 500 árboles

Se van a entregar a las personas que lo soliciten y el Ayuntamiento también sembrará  

CASTAÑOS, COAH.- La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales donará a mil 500 árboles frutales y de sombra a esta localidad para que el personal de Ecología realice el reparto correspondiente en el entendido de que serán monitoreados para ver su crecimiento y desarrollo además de los cuidados de los dueños.

Celerino Meléndez Zamora, director de Ecología dijo que se pretende iniciar el año con la siembra de árboles en distintos sectores de la localidad, pero que esto se hace una vez que se levanta el listado de los solicitantes y qué tipo de arbolitos se les van a entregar.

Explicó que el proceso de entrega inicia desde la petición que se hace a la Semarnat a cargo de la Bióloga Eglantina Canales quien en todo momento ha demostrado tener disposición en apoyarlos de distintas maneras siendo el reparto de árboles una de las más solicitadas y que mejor se aprovecha.

Nosotros vamos por los arbolitos pues el Municipio pone lo que es la gasolina y el mueble para el traslado y una vez que están aquí se entregan a los solicitantes para que los siembren, pues nosotros vamos a estar al pendiente de que los arbolitos sean sembrados y cuidados correctamente para que den fruto”.

Dijo que la responsabilidad de cuidar los árboles corresponde directamente a quien los solicitó, por ese motivo se les pide que tengan cuidado, que hagan todo lo posible para propiciar el ambiente adecuado a fin de que crezcan y se desarrollen correctamente.

Extraoficialmente el entrevistado dijo que las campañas de reforestación se llevarán a cabo de manera más intensa en el presente año, pero a la vez aclaró que esto dependerá del interés de la gente para adquirirlos.

Cabe mencionar que quienes más solicitan estos apoyos son los habitantes de los ejidos y sectores de la periferia.