Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Recibirá San Buena la nominación de ciudad

Por Adriana Cruz - 25 febrero, 2017
Recibirá San Buena la nominación de ciudad

El próximo viernes 3 de marzo

San Buenaventura.- El próximo tres de marzo, los tres poderes de Gobierno del Estado, denominarán oficialmente el nombramiento de ciudad a San Buenaventura, evento solemne que se llevará a cabo en el auditorio Cuauhtémoc Cortez.

Se informó, que el acuerdo correspondiente ya fue emitido por la Legislatura Local, estableciendo el viernes tres de marzo como fecha para celebrar la reunión que será encabezada por el gobernador Rubén Moreira Valdez, acompañado por los diputados locales y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado de Coahuila, Myriam Cárdenas Cantú.

Tras comprobar, que San Buenaventura reúne los requisitos, en cuanto al número de pobladores, características urbanas, actividad económica y comercial, servicios de infraestructura urbana y demás, se toma la decisión de elevar a San Buenaventura al rango de ciudad.

Autoridades municipales, señalaron que hablar del tema de elevar categoría a San Buenaventura, es lograr que el Pueblo se consolide y fortalezca sus inversiones en los diferentes rubros.

Por lo que también sigue en pie, lograr la integración de San Buenaventura a la zona metropolitana junto con Monclova, Castaños y Ciudad Frontera, esto permitirá acceder a importantes beneficios, vía asignación de recursos federales como hábitat, que están etiquetados exclusivamente para ciudades grandes o que formen parte de zonas metropolitanas.