Contactanos

Coahuila

Reclaman ex directores su “finiquito”

Lamenta alcalde Roberto Piña que no hubieran hecho lo propio con su anterior patrón.

Por Mario Valdés - 03 enero, 2022 - 09:24 p.m.
Reclaman ex directores su “finiquito”Un grupo de directores y trabajadores que estuvieron con el ex alcalde Florencio Siller, se apersonaron para manifestar que se quedaron sin finiquito.

FRONTERA, COAH.- Una treintena de trabajadores de la presidencia entre directores y algunos coordinadores se apersonaron y presentaron con el actual alcalde Roberto piña para solicitarle el pago de su terminación; ya que la administración anterior les canceló sus cuentas y se quedaron sin finiquito.

Dentro de la exigencia los trabajadores entre los que fungen directores y coordinadores pidieron se les haga efectivo la última parte de su finiquito, sin embargo el alcalde reviró su solicitud y les dijo que no es competencia de su administración, por lo que tendrán que iniciar un proceso legal.

“Lamentablemente nosotros nos corresponde y yo no les voy a dar un solo peso para eso tienen que iniciar su proceso legal ante las instancias correspondientes, y aún más me parece de muy mal gusto que sucedan ese tipo de cosas; ya que son personas que estuvieron muy apegados a los encargados de la Administración anterior, muchos de ellos traen carros y camionetas nuevos”, refirió.

Explicó que el compromiso era con la administración anterior por lo que el actual ayuntamiento no tiene responsabilidad sobre estos trabajadores, quiénes, si bien no están despedidos tampoco forman parte del organigrama que encabeza Roberto piña.

También lee: Escandalazo en “La Guassa”

“Son personas que van desde los particulares hasta lo más general, sin embargo, la acción es la misma y la afectación igual, no percibieron su último parte del finiquito lo que los mantiene en esta situación”, explicó el edil.

Por último los invitó a hacer la cosas por la vía legal, la cual se estará llevando se conforme a lo establecido en la ley y una vez que una autoridad así lo disponga podrá el municipio ver la manera en que se les pueda pagar; de otro modo el ayuntamiento no erogará ningún peso para solventar esas terminaciones de al menos 32 personas.

Artículos Relacionados