Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Reconoce “Pólvora” desvió de recursos

Por Adriana Cruz - 20 enero, 2017
Reconoce “Pólvora” desvió de recursos

Afirma que solo “jinetea” el sueldo de los trabajadores

San Buenaventura.-“No estoy robando, estoy jineteando la lana, que es muy distinto”, palabras textuales del alcalde Óscar Flores Lugo, tras la denuncia de robo de un millón de pesos a trabajadores que han adquirido un crédito ante Promobien de la tienda FAMSA.

Luego de que el vocero del PAN Leonel Gutiérrez denunciara públicamente que el adeudo de la Presidencia Municipal ante FAMSA es de un millón de pesos, el Edil confirmó que sí se le adeuda a la empresa, sin embargo se tiene un convenio para pago, mientras el descuento de los trabajadores se utiliza para cubrir ciertas necesidades.

“Es para poder tener recursos disponibles y estar cubriendo ciertas necesidades, porque los fondos que se reciben algunos son quincenalmente otros mensualmente, y de estos podemos disponer para poder hacer pagos a proveedores”, indicó.

Asimismo, dijo que FAMSA tiene conocimiento y han estado en contacto con ellos, autoridades reconocen el adeudo y se tienen convenios con el pago y el atraso, lo están teniendo desde el plantón de manifestantes en el año 2015.

“Sí estamos jineteando el dinero, para garantizar pagos de servicios; la empresa tiene conocimiento de ello, y no se ha llegado a una demanda civil, se tiene convenio para acceder a créditos de mobiliario”, finalizó.