Contactanos

Coahuila

Reconocen patente de dulces de nuez

De Doña María Elena Cepeda de Ferriño.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 29 septiembre, 2023 - 07:31 p.m.
Reconocen patente de dulces de nuez

Cuatro Ciénegas ha trascendido en la cocina prehispánica y cultural por  su gente a quien reconoce el amor a la gastronomía del desierto identificada a nivel nacional.

La tradición familiar de los dulces de nuez  ha patentado recetas por décadas como en 1980 cuando la señora María Elena Cepeda de Ferriño aprendió por sí misma la elaboración de distintas fórmulas.

Hoy en día a sus 83 años continúa elaborando de forma esporádica dulces de nuez, sin embargo heredó sus conocimientos de patente para la elaboración de estos productos a sus hijas Rosana, Romelia y Lourdes, quienes  hasta la fecha continúan con la tradición de los famosos dulces de nuez en el hoy Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas.

Los dulces más reconocidos y tradicionales de la familia Ferriño Cepeda son el dulce de higo, dulce de leche con sus derivados como el garapiñado, chicloso, el queso de nuez y el dulce divinity.

En la Dirección de Turismo y DIF municipal municipal se promueven estos productos  en cada  concurso gastronómico o muestras nacionales de las bellezas naturales del desierto para que además de invitar al mundo a visitar la bendiga e histórica tierra de Venustiano Carranza, disfruten de las recetas de patente familiar.

1 / 2
Reconocen patente de dulces de nuez
2 / 2
Reconocen patente de dulces de nuez

  • Reconocen patente de dulces de nuez

  • Reconocen patente de dulces de nuez

  • Reconocen patente de dulces de nuez
  • Reconocen patente de dulces de nuez
Únete a nuestro canalArtículos Relacionados