Contactanos

Coahuila

Recorren la Saca Salada

Funcionarios detectaron considerables obstrucciones en ejidos de Frontera

Por Staff / La Voz - 03 junio, 2022 - 09:10 p.m.
Recorren la Saca Salada
Miguel Huitrón, dijo que las necesidades de los campesinos, son una prioridad para el alcalde.

Con la finalidad de que los ejidatarios del 8 de Enero y La Cruz, reciban suficiente flujo de agua, autoridades municipales recorrieron de principio a fin la Saca Salada, donde detectaron considerables obstrucciones.

El recorrido estuvo encabezado por el regidor y director de Fomento Agropecuario, Miguel Huitrón y Oscar del Bosque, respectivamente.

El regidor del ramo, manifestó que las indicaciones del alcalde Roberto Piña Amaya, han sido precisas, para atender las necesidades de los ejidatarios de Frontera.

En este sentido los campesinos de los ejidos 8 de Enero y la Cruz, padecen la insuficiencia de agua que reciben a través de la Saca Salada que viene desde Cuatro Ciénegas hasta Ciudad Frontera.

De tal forma que para detectar la raíz del problema, los funcionarios municipales por indicaciones del jefe de la comuna fronterense, recorrieron toda la Saca de principio a fin, donde detectaron algunas obstrucciones a causa del crecimiento de carrizo de forma natural que deberá solucionarse a la brevedad posible.

A dicho recorrido se unieron ejidatarios de ambas comunidades rurales, quienes observaron las situaciones que se van a resolver en corto plazo.

Miguel Huitrón,  dijo que las necesidades de los campesinos, son una prioridad para el alcalde Roberto Piña Amaya y se trabaja en resolverlas desde el primer día de administración.

infografias

Artículo Relacionados