Contactanos

Coahuila

Recuerda Hugo a sus docentes

Recuerda con mucho cariño a su querido padrino quien fue profesor y catedrático de muchas generaciones.

Por Staff / La Voz - 16 mayo, 2021 - 11:14 a.m.
Recuerda Hugo a sus docentes

San Buenaventura, Coah.- El  candidato del PRI a la alcaldía de San Buenaventura Hugo Ivan Lozano Sánchez lleno de nostalgia recordó que fue su padrino el profesor Cuauhtémoc Cortez Vazquez quien lo inspiró para ser maestro.

El destacado mentor hizo  gran obra educativa, social, cultural y filantrópica considerado como el  “Hijo predilecto de Monclova” e “Ícono de la educación en el estado de Coahuila”.

Por tal motivo el candidato del PRI menciona que desde  muy pequeño su padrino a quien siempre se dirigió con mucho cariño y respeto le transmitió la vocación por la enseñanza e ingresó a la Escuela Normal del Estado de Coahuila.

Con orgullo su padrino le platicaba al “Pelirrojo” como de cariño le decía que su primer trabajo fue como maestro bidocente en la escuela primaria del ejido San Antonio de la Cascada del municipio de San Buenaventura, lugar donde siempre se mostró entusiasta, organizador de actividades de orden social y gestoría que aun guardan la gratitud y el respeto de los habitantes de ese ejido. 

Hugo Lozano reconoce que su padrino fue y será considerado, como uno de los pilares de la educación y la cultura de Coahuila, y tiene una estatua en Monclova precisamente en la Plaza del Magisterio donde se   perpetúa su nombre, mientras que en su querida San Buenaventura el auditorio  municipal lleva su nombre porque fue su tierra adoptiva.

“Cada Día del maestro recuerdo a mi padrino y me enorgullezco de ser su ahijado, él fue muy  satisfecho de haber cumplido con la misión que  Dios le dio, porque es un Don ser maestro con la vida, cumples  sueños, refuerzas valores en la sociedad y principalmente  tu familia, la educación, y  con tu amado pueblo” destacó el candidato del PRI.

Dijo que su padrino será recordado para siempre en San Buenaventura ya que trabajo en la Escuela Primaria Federal Benito Juárez, Secundaria Federal Andrés S. Viesca, extendiendo sus servicios a algunas instituciones educativas de Monclova.

En la mente de Hugo Lozano   quedan muchas  de sus letras -Con  toda dignidad y gran devoción, te ganaste los más preciados títulos que pueden magnificar a un hombre: de haber sido buen hijo, buen padre, buen esposo, buen hermano, buen amigo y buen maestro-.

Artículos Relacionados