Contactanos

Coahuila

Recuperan 20 cuerpos sin vida

Los brigadistas de varios estados de la República tres de ellos de Coahuila se sumaron a las labores el 9 de febrero.

Por Teresa Muñoz - 19 febrero, 2023 - 12:19 p.m.
Recuperan 20 cuerpos sin vidaLos brigadistas de Topos Azteca han logrado recuperar 20 cuerpos de entre los escombros.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- A 13 días de registrarse los terremotos en Turquía y Siria, los brigadistas coahuilenses continúan en labor humanitaria, informa a LA VOZ Armando López Guerrero.

Han pasado ya 288 horas desde la catástrofe por lo que son cuerpos de personas fallecidas los que han logrado recuperar elementos de Topos Azteca que dirige Héctor Méndez Rosales.

“El Chino” o Topo Mayor, fundador de la brigada en 1985 es un hombre dedicado completamente al rescate y decidido a llevar su ayuda y corazón a cualquier parte del mundo para tenderles la mano a las víctimas de un desastre natural.

Cabe señalar, el número de muertos por los devastadores sismos en ambos países aumentó a 45 mil 513 personas, de acuerdo a datos más recientes del ministro del Interior de Turquía, Suleymán Soylu.

De igual forma, más de 90 mil 600 edificios colapsaron por lo que deberán demolerse de un momento a otro utilizando maquinaria pesada a fin de poner en riesgo la vida de quienes participan en estas labores.

La tarde de ayer, brigadistas de BIRTA, ubicaron y recuperaron 6 cuerpos más, siendo hasta el momento cerca de 20 personas fallecidas las que han sido localizadas entre los escombros por parte de los coahuilenses además de una mujer de 58 años de edad con vida.

Artículos Relacionados