El alcalde Roberto Piña encabezó las acciones de reforestación en el panteón municipal Dolores con la intención de que cada vez haya más sombra para las cientos de personas que acuden a ver a sus difuntos durante el Día de Muertos.
Se han sembrado cerca de 200 árboles, la mayoría están en buenas condiciones pero siempre hay una merma que en esta ocasión es del 10% que se secan a veces por recibir más agua de la que era necesaria.
"Estamos listos, en unos momentos más quedan sembrados y ahora sí hay que repasar a todos, mezquites y huizaches también hay que darle una manita de gato, están limpiando todas las áreas"; comentó el alcalde.
Llevan 60% de avance y la próxima semana ya estará todo completamente limpio, sí la gente de forestación pide más árboles se siembran más pues el alcalde mencionó que ellos le apuestan mucho a este tema ya que hacen falta árboles en toda la ciudad, mencionó que hasta ese momento suman más de 2 mil 500 árboles sembrados en Frontera y son de tamaño considerable.
Son encinas, robles, árboles siempre verdes, en general son árboles duros que soportan el clima de esta región del Estado.
El alcalde realizó un recorrido por el resto del panteón, inspeccionó las pilas para que la gente pueda obtener agua, así como las acciones de servicio primarios que estuvo desmontando el panteón debido a que había gran cantidad de maleza.
1 / 2
Tiene que estar todo listo para el Día de Muertos.
2 / 2
Se tiene un 60% de avance en la limpieza.
❮❯