Contactanos

Coahuila

Reforestarán la Plaza Principal

Dentro de las acciones para remodelar la Plaza Principal se considera la reforestación.

Por Staff / La Voz - 03 agosto, 2021 - 07:10 p.m.
Reforestarán la Plaza PrincipalIniciaron la plantación de Geranios, Amores, Durantas y otras especies más.

San Buenaventura, Coahuila.- Con el plan de reforestación y embellecimiento que el Ayuntamiento de San Buenaventura ha iniciado en instalaciones  de la Plaza Principal, se lleva a cabo  el proceso de recuperación de sus jardineras con el que se pretende fomentar la participación de los habitantes.

La cuadrilla de Ecología dio pie a la siembra de plantas entre ellos Geranios, Coria, Lantana, Amores, Cucharas, Durantas y Evonimos; por mencionar algunas de las especies que darán vida a las jardineras que llaman a la población a cuidar el entorno y abrazarlas como espacios de reflexión, convivencia al aire libre y promover la sensibilización ciudadana frente a la protección y el disfrute de la floración.

La Administración Municipal, a través de Servicios Primarios y Obras Públicas, trabajan simultáneamente en bien de resaltar el Centro Histórico, para dar continuidad al desarrollo del proyecto de transformación a fin de cuidar y consentir el espacio público que tiene este territorio.

La alcaldesa Gladys Ayala Flores le está apostando a rescatar estos espacios con el objetivo de fomentar la participación de los habitantes para cuidar del entorno y que los visitantes tengan grata estancia por las áreas verdes.

La Plaza Principal es uno de los lugares con mayor riqueza patrimonial ya que al centro cuenta con una obra arquitectónica porque allí se encuentra el Kiosco que atesora el proyecto de su recuperación planificado y gestionando ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia y es un sitio turístico ante la proyección de coloridas letras de la ciudad.

Estos trabajos conforman las nuevas acciones en este lugar emblemático que será embellecido en tres etapas durante los próximos tres meses.

Artículos Relacionados