FRONTERA., COAH.- Después de que se diera a conocer que en la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social ya se encuentra lleno el tercer piso de pacientes infectados de COVID-19, el Presidente Municipal Florencio Siller Linaje dijo que es importante reforzar las acciones preventivas para evitar que los casos en el municipio aumenten de manera significativa.
Solicita Siller Linaje a la población que acaten las recomendaciones para darle batalla al Covid-19.
“No hay otra forma de tener el control de esta pandemia que quedándonos en casa, el protocolo ya es por todos conocido, por lo que cada Alcalde de la Región Centro tendremos la capacidad de hacer cumplir las acciones desde nuestro municipio para evitar el mayor número de contagios entre la comunidad”.
La primera autoridad municipal explicó que en Frontera ya se aplicaron los horarios de venta entre los comercios fijos y semi fijos que se encuentran instalados en el primer cuadro de la ciudad, los cuales solo abrirán de 9 de la mañana a 1 de la tarde, tomando en cuenta las medidas de sanidad.
“Los comerciantes saben que deben usar cubre bocas, colocar gel anti bacterial y colocar a los clientes a la distancia establecida, mientras que quienes acuden a comprar, deben de acatar esta disposición para no caer en sanción, pues el objetivo es cuidar la salud de todos los fronterenses”.
Siller Linaje recalcó que es alarmante que un piso completo de la clínica del IMSS este lleno de pacientes con Covid-19, padecimiento que ya se diseminó al municipio de Frontera, donde se cuenta con 5 casos positivos.
“Solicitó a la población que haga caso a las disposiciones, el objetivo es quedarnos en casa para evitar que esta pandemia se extienda aún más, por lo que es importante que acaten las disposiciones ya que a partir de hoy martes, se incrementará la vigilancia en todos los sectores de este municipio”.