Contactanos

Coahuila

Reforzarán las celdas en Frontera

La alcaldesa Sari Pérez dijo que se instalarán cámaras de vigilancia para evitar que los detenidos atenten contra su vida.

Por Azucena Tenorio - 05 mayo, 2025 - 05:36 p.m.
Reforzarán las celdas en FronteraLa mujer padece de esquizofrenia, lo cual no fue informado por los familiares que la denunciaron.

FRONTERA, COAHUILA.- Luego de que una mujer intentara quitarse la vida al interior de una celda de Seguridad Pública Municipal, la alcaldesa de Frontera, Sara Irma Pérez Cantú, reconoció la urgencia de reforzar las medidas de vigilancia y la instalación de cámaras que monitoreen directamente el interior de los separos.

El incidente ocurrió cuando Sandra Moreno, de 59 años, fue ingresada por una falta administrativa. Vecina de la colonia Guadalupe Borja, habría sido detenida tras ser reportada por vecinos y familiares debido a conductas agresivas, como apedrear vehículos y viviendas. Trascendió que la mujer se encontraba bajo el influjo de alguna sustancia tóxica.

Moreno, quien padece esquizofrenia, condición que no fue informada por su familia al momento de la detención, intentó ahorcarse utilizando su blusa, que ató a los barrotes de la celda. Compañeros de celda se percataron de la situación y alertaron de inmediato a los elementos policiales mediante gritos y silbidos. La rápida intervención de los oficiales y paramédicos evitó una tragedia.

Al respecto, la alcaldesa explicó que, aunque por protocolo se retiran objetos personales como cinturones, cadenas y agujetas, debido a las bajas temperaturas de ese día, se le permitió conservar el suéter, que finalmente utilizó en el intento de suicidio. 

“Es fundamental que cuando se detiene a alguien, la familia informe si padece alguna condición médica o mental. Si lo hubiéramos sabido desde el principio, se habría actuado de forma distinta”, comentó Pérez Cantú.

La edil sostuvo una reunión con el director de Seguridad Pública, Fernando González Dodero, para revisar la operatividad de las cuatro cámaras con las que actualmente cuenta la corporación. Señaló que no se escatimarán recursos para garantizar la seguridad de los detenidos y prevenir hechos similares.

“La idea es que se instalen cámaras que apunten directamente a las celdas o al interior, para tener un monitoreo constante. No podemos arriesgarnos a que esto vuelva a ocurrir”, subrayó la alcaldesa.

Artículos Relacionados