Contactanos

Coahuila

Reforzarán medidas en Pulgas

Para garantizar que se cumpla el control para evitar contagios Covid.

Por Teddy Fuentes - 04 agosto, 2021 - 07:43 p.m.
Reforzarán medidas en PulgasNo se está restringiendo el ingreso a las pulgas pero sí se están incrementando las medidas preventivas.

FRONTERA., COAH.- Por medio de visitas diarias, el departamento de salud municipal y el área Covid incrementarán medidas preventivas en los mercados o pulgas de este municipio, lo anterior informó Ricardo Hernández Pineda, lo anterior ante los señalamientos de los ciudadanos quienes indican que no se están tomando los suficientes cuidados en estos espacios, generando un riesgo de contagio del covid-19.

El Director de Ingresos dijo que las visitas se realizarán diariamente a estos espacios debido a que son muy concurridos por la gente, por lo que se pretende evitar que sea un punto de riesgo de contagio si no se vigila que se cuiden todas las medidas preventivas, poniendo especial atención en la utilización de cubrebocas en todo momento.

Dijo que los comerciantes deberán contar con gel antibacterial para ofrecer a los clientes, además deberán cuidar que en todo momento porten su cubrebocas, de lo contrario deben solicitarle que se reitre del lugar, ya que todos debemos cumplir con las especificaciones de salud para evitar que los casos sigan incrementándose.

En cuanto a la instalación de filtros con cabina sanitizadora, dijo que hasta el momento no han recibido la instrucción de colocarlos, sin embargo, los rondines serán realizados de manera constante mientras se reciben las nuevas indicaciones del Subcomité de salud sobre el aforo a estos espacios.

Por lo pronto aclaró que no están restringiendo el ingreso a niños menores de 12 años ni personas embarazadas, pero para ingresar al lugar, todos deben de cumplir con las especificaciones de salud, portando su cubrebocas y cuidando la sana distancia, ya que en el municipio actualmente se cuenta con más de 55 casos activos y es necesario frenar la cadena de contagios.

Artículos Relacionados