Contactanos

Coahuila

Refuerza alcalde vigilancia Covid

“Lencho” se sube a los camiones a repartir cubrebocas.

Por Teddy Fuentes - 02 agosto, 2021 - 07:25 p.m.
Refuerza alcalde vigilancia CovidArranca el reforzamiento de labores preventivas de covid-19, ante el ingreso de la tercera ola de contagios, teniendo Frontera un total de 47 actualmente.

Por medio de un operativo encabezado por el Alcalde Florencio Siller Linaje, comenzó el refuerzo de las labores preventivas del covid-19, lo anterior debido a que los 47 casos positivos que se reportan actualmente en el municipio, cifras que es necesario frenar a la brevedad posible para evitar acciones que puedan generar de nueva cuenta el freno a la economía local.

Fue la primera autoridad municipal que dio arranque a las labores de refuerzo preventivo, en donde se recorrieron varias calles del municipio para otorgar cubrebocas a los transeúntes y a quienes utilizaban el transporte público.

Siller Linaje que se tienen que reforzar las acciones para evitar que como en el 2020 se tenga que frenar la economía por el cierre de negocios y la aplicación de la nula movilidad social, es por eso que se hizo un llamado a la ciudadanía a que no relajen las acciones para evitar que los casos sigan en incremento.

“En 2020 el mes de agosto reportaba los mismos 47 casos positivos, sin embargo, en esta ocasión son jóvenes los que están padeciendo y es de vital importancia frenar a tiempo los casos positivos, para ello necesitamos el apoyo de la sociedad en general, pues sería una catástrofe tener que inmovilizar de nueva cuenta la economía para evitar más contagios”.

Dijo que el sistema de salud estatal y municipal está siempre tomando acciones para trabajar y que los contagios se detengan, ya que la mayoría de ellos se dan en los domicilios por las fiestas familiares, en los viajes, gimnasios y en los lugares públicos.

En cuanto al avance en la vacunación, el edil dijo que se tienen un total de 60 mil 626 vacunas aplicadas, mientras que, por medio de la ruta empresarial, se repartieron 21 mil 237 a los trabajadores de los diferentes municipios que trabajan en empresas de Frontera.

Artículos Relacionados