FRONTERA, COAHUILA.- En lo que va del 2025, se han registrado dos casos de violencia hacia la mujer en el municipio de Frontera, informó Norma Leija, encargada de la Instancia de la Mujer. La funcionaria aseguró que a las víctimas se les han brindado herramientas y soporte, además de la protección necesaria tanto para ellas como para sus familias.
En comparación con otros años, el índice de violencia ha sido mínimo en lo que va del 2025, lo que genera tranquilidad entre las autoridades al percibir una tendencia a la baja. No obstante, Leija exhortó a la población a acercarse a las instalaciones del DIF Frontera para recibir apoyo en caso de requerirlo.
"En el entorno familiar también se ven perjudicados los niños y el resto de los seres queridos. Por fortuna, la mujer que ha sido víctima de violencia ha recibido la atención legal debida. Hemos trabajado con el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer en la denuncia correspondiente y el seguimiento del caso", declaró Leija.
Asimismo, destacó que las víctimas han recibido respaldo total por parte del municipio de Frontera, el cual les ha otorgado beneficios y programas de apoyo, como atención psicológica, entrega de despensas, asistencia para los hijos con atención emocional, monitoreo de la denuncia y otros recursos.