Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Registran 90 casos de mujeres violentadas

Por Adriana Cruz - 28 agosto, 2017

Algunos son catalogados como de alto riesgo por parte del Centro de Empoderamiento

Castaños.- Considerable el número de mujeres violentadas en el municipio de Castaños, a la fecha se registran 90 casos de violencia hacia la mujer que va desde violencia económica, psicológica y física.

La titular del Centro de Empoderamiento de la Mujer, Deyanira Nájera informó que de estos 90 casos, algunos se han catalogado de alto riesgo, por lo que se trabaja de forma especial.

Si en la entrevista inicial que se hace en los centros se dan cuenta que una usuaria es de alto riesgo se tiene que revisar y platicar con ella, para saber si cuenta con redes de apoyo y ayudar en la situación que sufre.

“En caso de que no lo tenga o que su red de apoyo sea vulnerable, la hace una candidata a refugio, y nosotros estamos en coordinación y contacto con estos lugares, si ella lo acepta nosotros la apoyamos y hacemos el trámite para que ella ingrese.”

Actualmente no se tienen mujeres en refugio, pero algunos tienen redes de apoyo fuera del municipio, algunos otros fuera del estado y se les apoya para que lleguen con estas personas que les estarán brindando el apoyo.