Contactanos

Coahuila

Registran apertura laboral a mujeres

Por Teddy Fuentes - 24 diciembre, 2021 - 04:28 p.m.
Registran apertura laboral a mujeresEn tan solo un año se generaron más de 2 mil 900 empleos, ofertando oportunidades para hombres y mujeres en las empresas de la localidad.

FRONTERA., COAH.- Durante este año hubo gran apertura para trabajadoras del sexo femenino y personas con discapacidad, lo anterior informó Yazmín Asís García, asegurando que las empresas en su mayoría dejaron atrás el exclusivo hombres para aperturar una oportunidad de empleo a las madres de familia y estudiantes que requerían de un espacio para salir adelante.

La titular de Fomento Económico dijo que durante todo el 2021 se realizaron gestiones con una cantidad ilimitada de empresas y comercios para que se diera apertura al ingreso de mujeres, lográndose avanzar continuamente y en los últimos días dando oportunidad de ingresar a 200 mujeres a empresas de Monclova y Frontera.

Dijo que una de las empresas que aceptó el reto no solo de ingresar mujeres sino de capacitarlas fue GIMSA quien recibió 100 solicitudes para dar capacitación en el área de soldadura e ingresar el próximo año a las trabajadoras a este importante centro de trabajo.

También dijo que la semana pasada la empresa HFI comenzó la contratación de 100 mujeres, a quienes incluirá en el proyecto de la costura de cabeceras, por lo que recibieron la solicitud y comenzaron de manera inmediata la contratación del personal.

Explicó que en este año se generaron 2 mil 900 empleos directos por medio del departamento de Fomento económico entre los cuales posiblemente había un 50 por ciento de hombres por 50% de mujeres lo cual beneficia a la comunidad de gran forma.

Artículos Relacionados