Contactanos

Coahuila

Regresan a clases

Se asignaron 14 alumnos por salón.

Por Teddy Fuentes - 23 agosto, 2021 - 08:32 p.m.
Regresan a clasesLos estudiantes pasaron por un filtro especial y dentro del aula se cumplió con la sana distancia para evitar riesgos de salud.

FRONTERA., COAH.- Siguiendo todas las recomendaciones del sub comité de salud, dio inicio la mañana de ayer el ciclo escolar 2021-2022 en las instalaciones de la Escuela Secundaria General Héroe de Nacozari, donde los estudiantes cumplieron los protocolos de salud, son 14 alumnos por salón los que acudirán a clases en un horario de 8:00 de la mañana a 12:25 del mediodía.

El Director del plantel educativo dijo que serán una parte de los alumnos los que acudirán una semana para después rolarse otra parte y así de forma consecutiva, lo anterior para evitar la aglomeración de estudiantes con ello el riesgo de contagio de covid-19.

Comentó que desde el ingreso se colocó un filtro por el que todos los estudiantes ingresaron para después llegar a las aulas donde los docentes también realizarán el análisis presencial de los alumnos y en caso de que sea detectado algún síntoma de covid, será puesto en resguardo la totalidad del salón para evitar riesgos.

Enrique Flores Martínez explicó que los estudiantes deberán cumplir con todas las disposiciones de salud, además de que acudirán vestidos solamente con su uniforme escolar y participarán de las horas clases tomando la sana distancia entre butaca y butaca.

También lee: Esta semana; vacunarán a los de 30 a 39

Dijo que todo el personal docente, administrativo y manual ya participó en un curso de capacitación para cuidar que en todo momento se cumplan con las especificaciones que marca el sub comité de salud, por lo que confían en que las clases semi presenciales puedan llevarse a cabo con el menor riesgo posible.

“Recibimos a los alumnos con todo el respeto que ellos se merecen, sabemos que muchos de ellos han pasado por situaciones difíciles durante el tiempo que se vivió la pandemia, sin embargo tenemos maestros altamente capacitados para darles la atención en caso de que así lo requieran,”.

Artículos Relacionados