Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Regresan parvulitos a clases

Por Teddy Fuentes - 17 mayo, 2021
Regresan parvulitos a clases
Regresan a clases estudiantes del jardín de Niños Amanecer.

San Buenaventura., Coah.- Un reducido grupo de alumnos del Jardín de Niños Amanecer regresaron a clases de manera semi presencial como parte del programa piloto interpuesto por la Secretaría de Educación Pública, lo cual realizaron con estrictas normas de sanidad.

Fue un total de 14 personas entre personal docente y alumnos los que regresaron a clases presenciales, siendo la maestra Melanie Cárdenas Herrera, Directora del plantel educativo quien explicó que diariamente se atenderán a un total de 9 pequeños de un grupo mixto de 34, sin embargo dos alumnos no regresarán a clases por disposición de sus padres.

Dijo que los niños realizarán las labores diarias de manera individual, siendo los materiales de trabajo proporcionados por el plantel educativo, para evitar que los niños lleven a casa herramientas de trabajo, mientras que de casas solo podrán ingresar con el cubre bocas, gel y una botella de agua para beber.

En cuanto a la labor diaria, la directora explicó que la jornada de trabajo se llevará cabo en un horario de 9 a 11 de la mañana, donde se reforzarán campos de lenguaje, pensamiento matemático, comunicación y educación socioemocional.

Fue la primera autoridad del municipio Nelva Liliana Villarreal Rivera quien acudió al jardín de niños para estar al pendiente de las necesidades de los pequeños, ya que las labores de limpieza y sanitización, así como recolección de basura estuvieron a cargo de la presidencia municipal.