Contactanos

Coahuila

Regresarían a aulas más de mil maestros

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 01 agosto, 2021
Regresarían a aulas más de mil maestros
Hasta el momento nos indican que sí va a haber regreso, sin embargo si los casos aumentan no podrán regresar a las aulas.

FRONTERA., COAH.- Debido a que en próximas fechas se tiene planeado el regreso seguro a clases, más de 1000 docentes del municipio de Frontera están listos para regresar a las aulas en caso de que así  lo soliciten, lo anterior informó Félix Alejandro Rodríguez Ramos.

El Coordinador de Servicios Educativos mencionó que aun y cuando existen maestros que ya se jubilaron el año pasado o este, se tiene listo el proceso de asignación de plazas para cubrir estas bajas, ya sea para quienes se jubilaron o para maestros que hayan realizado su promoción vertical.

Por lo tanto en Frontera como en todos los municipios de la Región Centro, los profesores están supeditados a lo que dictaminen las autoridades de salud de acuerdo al número de casos positivos de covid-19 que existan la semana previa al regreso a clases que será el 26 de agosto.

Dijo que, en base a ese dictamen, recibieron indicaciones por parte de la SEP y del Gobierno del Estado para estar al pendiente de un posible regreso a clases presenciales, el cual se llevaría a cabo de forma híbrida.  "Vamos a esperar a ver que indicaciones nos da el Subcomité de Salud para ver si se da o no el regreso seguro a clases".

Artículo Relacionados