Contactanos

Coahuila

Rehúyen taxistas al antidoping

Por Teddy Fuentes - 18 febrero, 2020 - 11:01 p.m.
Rehúyen taxistas al antidopingSe les solicitó a los secretarios generales que los envíen a la revisión de la próxima ruta, de lo contario se procederá y se les retirará el permiso para circular.

FRONTERA., COAH.- Por lo menos 10 choferes de las diversas organizaciones de taxis que prestan el servicio en el municipio, no se han presentado a la toma de muestra para la realización de los exámenes toxicológicos, así lo expresó el director del departamento José Ángel Ibarra Guajardo.

El Director de Transporte y Vialidad José Ángel Ibarra dijo que son 10 choferes los que no se han presentado a la toma de muestra para la realización de los exámenes toxicológicos.

“Son 8 choferes de taxistas CNOP Rojos y 2 de los taxímetros ferrocarrileros los que no acudieron a la revisión, ya dialogamos con los secretarios generales de las bases para que en los llamen a realizarse los estudios, ya que se presta a malas interpretaciones el que se nieguen a acudir a la toma de muestras”.

El director dijo que los secretarios aseguran que es por fallas mecánicas en los automóviles que los transportistas no acudieron a la revisión de la unidad y a la toma de muestra de laboratorio y se comprometieron a enviarlos en próximo día de revisión para que no haya especulaciones.

“No estamos diciendo que los choferes consumen sustancias prohibidas, pero la ley es clara y obligatoriamente deben hacerse los exámenes toxicológicos, de lo contario se les retirará el permiso y no podrán prestar sus servicios”.

Mencionó que estas revisiones culminarán a más tardar el 24 de febrero, sin embargo se dará 10 días de prórroga para que los señalamientos físicos y mecánicos de las unidades sean reparados, de lo contrario serán sacados de circulación.

Así mismo aseguró que la ley contempla sanciones a quienes den positivo en el doping, además de que se le cancela el permiso para conducir todo tipo de unidades prestadoras de servicio e incluso se notifica a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que no se emita el permiso bajo ninguna circunstancia.

“Hasta el momento solo hemos detectado daños menores en los vehículos y pólizas vencidas, estamos esperando los resultados de los laboratorios, los cuales llegan relacionados en cada una de las bases para que toda personas que haya resultado pasivo en el doping, sea dada de baja de manera inmediata”.

Artículos Relacionados