Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Reinstala Frontera a empleados

Por Teddy Fuentes - 10 mayo, 2021
Reinstala Frontera a empleados
Dijo que se diálogo con los elementos preventivos y con los trabajadores de la presidencia municipal para que eviten de nueva cuenta caer en este tipo de hechos que dañan la imagen de la administración municipal.

Frontera., Coah.-Los los empleados que laboran en la presidencia municipal de frontera que fueron acusados por cometer supuestas faltas a la moral ya se reincorporaron a  sus diferentes departamentos, toda vez que no cometieron ningún delito ni existen pruebas que denotan su culpabilidad, lo anterior informó el Director de Recursos Humanos.

Ignacio Ortegón de la Cruz explicó, aunque los trabajadores fueron tachados de inmorales por elementos de seguridad pública, no se les pudo comprobar la falta, sin embargo aunque esto hubiera sido verdad pagaron su multa como cualquier ciudadano y fueron puestos en libertad por lo que no hay ninguna sanción en contra de ellos.

Dijo que luego de que se realizó la investigación pertinente, no se pudo comprobar que los trabajadores trataron de intimidar a los oficiales de seguridad pública para que los dejaran en libertad, sin embargo, ya hace diálogo tanto con los elementos policiales como con los trabajadores de la presidencia municipal para que este tipo de hechos no vuelvan a repetirse.

en cuanto a los oficiales del departamento de seguridad pública que supuestamente habían filtrado la información de estos trabajadores, aseguro que no se pudo dar con los culpables de estos hechos sin embargo se diálogo con toda la corporación para que se proteja ante todo dolor derechos humanos y se cuide la integridad de los detenidos, así como su nombre y su dirección.

“Los oficiales que se encontraban de turno al momento de la detención aseguraron que ninguno de ellos filtró la información de los detenidos, ya se diálogo con la totalidad del cuerpo policial para que estos hechos no vuelvan a repetirse e incluso con los afectados de comprometieron a guardar las formas y evitar realizar actos que puedan poner en riesgo la integridad de las demás personas”.

Explicó que por ahora ningún trabajador de la presidencia municipal mi elemento de seguridad pública será dado de baja por estos hechos, hablaron con todos ellos para que este tipo de acciones no vuelvan a repetirse ya que de lo contrario si habrá sanciones para quienes sean parte de estos hechos.