Contactanos

Coahuila

Remodelan en San Buena la plaza principal

Instalan nuevas bancas y arbotantes del alumbrado público.

Por Staff / La Voz - 28 octubre, 2021 - 08:37 p.m.
Remodelan en San Buena la plaza principalEn San Buena transformaron la Plaza Principal.

SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.- El Ayuntamiento de San Buenaventura trabaja en mejorar y renovar la infraestructura de la Plaza Principal Miguel Hidalgo.

Esta mañana fueron presentadas las bancas que serán instaladas en el inmueble, así como los nuevos arbotantes que forman parte del proyecto apreciado que incluye   la construcción y rehabilitación de los patrimonios culturales del centro histórico.

Con la remodelación de la Plaza Principal se da realce a obras que desde el inicio de la administración fueron atesoradas como el Kiosco que fue conservado su aspecto por ser de los más antiguos en Coahuila construido en el año de 1899.

La alcaldesa Gladys Ayala Flores ha informado que el rescate de los inmuebles  históricos fueron  consensados previo proyecto requerido por el INAH y durante su período lograron los permisos correspondientes por ello se trabajaba de forma alterna con Obras Públicas para incluir esta área en la iluminación, pavimento  y  embanquetado del primer cuadro de la ciudad  de piso colonial, así como la fachada de Presidencia Municipal, retirando los cables y poste que obstruían la visibilidad,  incluyendo portones más protecciones acorde al estilo que tienen  las bancas y arbotantes que están siendo cambiados.

Con recursos cien por ciento municipales derivado del pago del impuesto predial está por concluir la remodelación de la Plaza Principal área que por su valor histórico es protegida y las bancas cambiadas serán conservadas e instaladas en plazas de ejidos o áreas verdes de la ciudad.

Artículos Relacionados