FRONTERA, COAH.- Más de 38 personas de la tercera edad pertenecen al programa de Adultos Mayores en Abandono, a quienes se les apoya con alimentación, medicamentos, traslados y atención médica si así lo requieren.
La Presidenta del DIF Municipal Martha Beltrán de Siller explicó que durante esta contingencia se acudió a los hogares de las personas beneficiadas para revisar que no sufrieran algún desperfecto en sus viviendas, brindando apoyo inmediato a la señora Catarina Villanueva de la colonia Occidental.
Las personas de la tercera edad están agradecidas pues además de recibir el alimento diario, les otorgan revisiones médicas, medicamentos y traslados.
“A los beneficiados del programa AMA se les entrega en sus domicilios la comida diariamente, además se les lleva un médico si lo requieren para que los revise y en caso de que requieran hospitalización, se les traslada de manera inmediata”.
Dijo que este programa está dirigido a personas de la tercera edad que viven en abandono o a quienes sus familias e hijos no les brindan atención y amor.
Es en las colonias Borja, Bellavista, 10 de Mayo, Sierrita, Occidental, Aviación y Luis Donaldo Colosio donde llevan estos apoyos con la finalidad de proteger la integridad de los ancianitos, quienes anteriormente sufrían por la falta de atención médica y alimentos.
Por su parte, la señora Catarina Villanueva, beneficiada de este programa, dijo que el personal del DIF municipal tiene a bien atender a los adultos mayores que viven solos, en su caso tiene hijos pero viven lejos de su domicilio y aunque la visitan de vez en cuando, no se habían percatado del problema de goteras que se presentaba en su casa.
Gracias al programa AMA se lleva alimentos a los adultos mayores que viven en situación de abandono.
“Con las lluvias de ayer ingresó mucha agua a mi casa, personal del DIF de manera inmediata detectaron el problema y me resguardaron, mientras realizaban reparaciones en mi vivienda, estoy muy agradecida de ser parte de AMA porque ven mis necesidades y las atienden, además la primera dama se porta muy bien con nosotros y nos otorga beneficios como medicamento, despensa y traslados, concluyó.